domingo, diciembre 28, 2008

LA HECHICERIA

Marcos 5: 1-20



Vinieron al otro lado del mar, a la region de los gadarenos.


y cuando salio El de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espiritu inmundo,

que tenia su morada en los sepulcros, y nadie podia atarle, ni aun con cadenas.

Porque muchas veces habia sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas

habian sido hechas pedazos por el, y desmenuzados los grillos; y nadie le podia

dominar.

Y siempre, de dia y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriendose con piedras.

Cuando vio, pues, a Jesus de lejos, corrio, y se arrodillo ante El.

Y clamando a gran voz, dijo: Que tienes conmigo, Jesus, Hijo del Dios Altisimo? te conjuro por Dios que no me atormentes.

Porque le decia: Sal de este hombre, espiritu inmundo.

Y le pregunto: Como te llamas? Y respondio diciendo: Legion me llamo; porque somos muchos.

Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella region.

Estaba alli cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.

Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envianos a los cerdos para que entremos en ellos.

Y luego Jesus les dio permiso. Y saliendo aquellos espiritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipito en el mar por un despenadero, y en el mar se ahogaron.

Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver que era aquello que habia sucedido.

Vienen a Jesus, y ven al que habia sido atormentado del demonio, y que habia tenido la legion, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.

Y les contaron los que lo habian visto,

como le habia acontecido al que habia tenido el demonio, y lo de los cerdos.

Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.

Al entrar El en la barca, el que habia estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con El.

Mas Jesus no se lo permitio, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuentales cuan grandes cosas el Senor ha hecho contigo, y como ha tenido misericordia de ti.

Y se fue, y comenzo a publicar en Decapolis cuan grandes cosas habia hecho Jesus con el; y todos se maravillaban.
Marcos 5: 1-20







Hay un tema que por lo general no se habla, ya sea por desconocimiento, por que es muy dificil de entender, y por alguna razon muy dificil de explicar, y tambien por lo general la gente dice: yo no creo en esas cosas y muchos se desentienden cayendo en el error; y aunque muchas personas consultan queriendo obtener algun favor de esto.



La hechiceria, la brujeria, el ocultismo o como quiera llamarle, es lo mismo; tiene muchas caras y por lo general siempre esta disfrazado como algo que no tiene sentido y hace creer a la gente que no existe y muchas veces tambien se disfraza como algo bueno.


La hechiceria es el conjunto de ritos y practicas de invocar a espiritus inmundos y rendir culto a los demonios atravez de invocaciones, cuya finalidad es el dominio de las fuerzas de la naturaleza a travez de determinados espiritus que harian de intermediarios, con acciones por la que se pretende manipular fuerzas malignas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre determinada persona.





Para darle un sentido mas simple al tema que vamos a tratar; la hechiceria son demonios que se mueven alrededor del mundo, que estan y que no se ven y que personas con corazon oscuro manipulan para hacer dano al projimo.





Biblicamente podemos utilizar este pasaje: Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.



Ni mas ni menos la hechiceria, brujeria, macumba, umbanda, santeria, parapsicologia, curanderismo, magia blanca, magia negra son demonios, diablos, espiritus inmundos o algunos nombres que el ser humano se ha encargado de asignarles a estas criaturas; y por cierto eran criaturas de Dios, y es todo lo mismo, es un mismo paquete de diferentes ramas, rangos, colores y tamanos; y que la Palabra de Dios afirma que son seres reales que tienen vida y que se mueven en el plano espiritual, e invadiendo y traspasando tambien el plano material.

A lo largo de toda La Biblia Ud. va encontrar pasajes haciendo referencia a estos seres espirituales y podemos comprobarlo tambien y ver lo que esta pasando en mundo como se estan manifestando en las personas y hasta en la misma naturaleza.

No es normal que una persona sufra de Sida, cancer, Depresion, Angustia, enfermedades terminales o espirituales; esto es todo causado por los mismos demonios que habitan en la tierra; no es normal que un padre asesine a sus hijos, no es normal que chiquillos vayan a las escuelas armados con pistolas y maten a una veintena, no es normal las violaciones de ninos o de cualquier persona, no es normal los asesinatos que ocurren actualmente, no es normal las maquinaciones de maldad del ser humano hoy en dia, no es normal lo que esta pasando en el mundo ahora; y si Ud. ve los medios de comunicacion, es un continuo asesinato y robo; por momentos es imposible salir a la calle.

2 Timoteo 3: 1-9 (Lea por favor) hace referencia de lo que ocurriria con el ser humano en el tiempo final, y para que Ud. abra los ojos, estamos viviendo el fin.

Estonces podemos llegar a este punto de acuerdo a la Palabra de Dios, quiere decir que los demonios estan buscando cuerpos materiales para hacer de las suyas.

Volviendo al endemoniado gadareno e imaginese aquella escena, aquel lugar, aquellas personas, en diferente tiempo.
Fue una historia real, donde un hombre vivia en los sepulcros alejado de su familia,seres queridos,hogar y quien sabe la posicion que este hombre tenia;
En la sociedad actual cuantos hombres viven en los sepulcros, atados con cadenas y grillos.
Atados a las riquezas, a los negocios, al trabajo, a los vicios, a los asesinatos, a los robos, atados a las religiones y cuantas otras cosas mas.
La historia cuenta, cuando Jesus salio de la barca, enseguida vino a su encuentro aquel hombre con un espiritu inmundo, y nadie podia sujetarle;
imaginense la fuerza de aquel hombre, hiriendose el mismo, y dando voces de dia y de noche.
Debe ser desesperante para un ser humano vivir una situacion como aquella, fuera de si, fuera de sus cabales.
La Palabra de Dios nos ensena que hay espiritus inmundos, legiones de demonios, en fuerza que se incorporan en los seres humanos y tambien en los animales, y que es una realida hoy en pleno siglo veinte.
Si Ud ve las noticias, ya sea en la television, en los periodicos, en la radio,
cuantos crimenes se cometen a diario, cuantas violaciones, y lo que es peor violaciones a los ninos; robos a diario; crimenes atroces, secuestros, y tantas cosas mas, personas que estan fuera de si, fuera de sus cabales.
Aquel tiempo era diferente, pero la realidad es la misma.
Si Ud. lee detenidamente este capitulo del Apostol Marcos que dice: Cuando vio, pues, a Jesus de lejos (fijense como identificaron a Jesus), quien? el hombre o lo que habia dentro del hombre?; corrio, y se arrodillo ante El,
y clamando a gran voz, dijo: Que tienes conmigo, Jesus, Hijo del Dios Altisimo?.
Te conjuro por Dios que no me atormentes, (de hecho esto es para analizarlo
detenidamente) Delante de Jesucristo se dobla toda rodilla, legiones de demonios que hablan a traves de las personas, que cometen toda clase de males; los demonios se atormentan cuando ven a Jesus.
Un detalle: Jesus no le estaba hablando al hombre, como te llamas? y respondio diciendo: Legion me llamo; porque somos muchos.
Aqui esta la "Gran Respuesta" de porque la humanidad ha cambiado, y hasta la misma naturaleza ha cambiado.
Luego dice: Estaba alli cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo, y le rogaron todos los demonios: Envianos a los cerdos para que entremos en ellos;
los demonios no quieren estar sin cuerpos, no se ven pero estan.
Y Jesus les dio permiso para que entraran en los cerdos que eran como dos mil, hasta el comportamiento de los cerdos cambio, y se precipitaron en el mar y se ahogaron. El cancer, la depresion, y tantas otras enfermedades que hay, solo las producen los demonios. Dios es misericordioso y no quiere que el hombre sufra, por eso que Jesucristo vino a esta tierra para que reconozcamos que El es el Hijo de Dios y solamente en El hay Salvacion, el unico camino para llegar a Dios, no hay otra verdad, no hay que buscar afuera u otro camino.
La gente que conocia aquel hombre lo vieron sentado,(fijense como cambio el hombre, vestido y en su juicio cabal, si dice vestido me imagino que aquel hombre no sabia que estaba desnudo. Completa liberacion de Jesus.
Jesus no le permitio al hombre estar con El, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuentales cuan grandes cosas ha hecho el Senor contigo, grandiosa es la misericordia de Dios.
Vete a tu casa testifica de Jesus, alegra tu vida, Jesus te cambio.
Solo en Jesucristo esta la sanidad y la liberacion, la humanidad necesita de Jesucristo.
Recuerda aunque los tiempos han cambiado, y la humanidad ha cambiado,este es el tiempo propicio para ver de lejos a Jesus y tener un encuentro con El.

Recuerda que estamos viviendo el tiempo final y la puerta esta a punto de cerrarse.

Dios tiene misericordia y esta esperando del ser humano el arrepentimiento, que quiere decir esto un cambio de actitud hacia El.

Dios te bendiga!