lunes, enero 21, 2013

LUCIFER: Apóstol y profeta mentiroso a las naciones





Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras [2Corintios 11:13-15].


Lucifer el gran engañador [Jn 8:44] emplea a hombres malvados como sus agentes, transformándolos en sus “falsos apóstoles, obreros fraudulentos”. Hoy en día muy poca gente, especialmente gente de las iglesias está dispuesta a llamar las cosas por su nombre. El apóstol Pablo no tenía esa actitud con respecto a las falsas enseñanzas; sus enseñanzas nos dicen que las falsas enseñanzas son precisamente los métodos de Satanás. Generalmente los falsos apóstoles tienen más voz de ángel que de diablo; a veces no lo notamos, pero es bueno observarlo, y a cuanta gente engañan.


I- SATANAS, BUSCA ENGAÑARNOS CONTINUAMENTE.

Las características de los falsos apóstoles, maestros y demás, etc. Ellos siempre aparecen como apóstoles, o doctores; generalmente utilizan muchos títulos, nunca quieren ser menos, tratan en lo posible estar por encima de los demás como grandes líderes; es por eso sus grandes títulos; y Satanás hace lo mismo, es enviado tambien no quiere ser menos, él tiene complejo de inferioridad, lo mismo que sus apóstoles, maestros, profetas y sus seguidores. Lo podemos ver en grandes dictadores, grandes políticos de la historia, o grandes conquistadores. Todo eso es una pantalla; hay un gran movimiento, todo es para distraer a la gente y detrás de ello hay un gran negocio, y un gran interés por la gente. Sacarles el dinero y enviarlos al Lago de fuego; pero eso no es todo; hay algo más.


Cristo dijo: [Mateo 24:24-26] Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.


Estamos en el tiempo del fin y están ocurriendo cosas muy extrañas en las iglesias y muchísima gente no hace caso de las advertencias de Cristo. Hoy en día hay más apóstoles que feligreses en las iglesias. Satanás, dentro de la iglesia en general, está preparando sus grandes manifestaciones de poder; pero estas manifestaciones sucederán paso a paso para ir sutilmente preparando a la gente para que crean en una falsa fe; están tejiendo una gran red que muchos se sorprenderán.

Satanás practica la autotransformacion, tenemos muchos ejemplos de esto:


1]- En el Huerto del Eden.

2]- La presencia de Satanás ante el Señor en Job.

3]- En las tentaciones de Cristo.


Satanás, siempre nos muestra su “aparente” tremendo poder. Satanás y sus diablos tienen fuerza, pero no tienen poder; el poder lo tiene Cristo y los que creemos en Él. Todo ello es una gran pantalla y una gran publicidad.


II- LOS ENGAÑOS DE SATANÁS SON LA CAUSA DE MUCHOS DE NUESTROS PROBLEMAS.


1- El poder de la tentación de Satanás:

La raza humana está ligada a Dios mediante la fe en su palabra como la verdad absoluta [Gn 2:16]. Satanás sabía eso, y procuró destruir la fe de la mujer en lo que Dios había dicho al suscitar dudas en cuanto a esa palabra. Hoy en día “los falsos apóstoles” están haciendo lo mismo tratando de destruir la fe de muchos disfrazando la mentira como si fuera una verdad; Hay un alto porcentaje de errores doctrinales en la mayoría de los mensajes de estos supuestos apóstoles ungidos. Satanás utiliza un arma poderosa que se llama el poder de la elocuencia y el poder de la seducción; a Eva le ocurrió esto mismo, fue influenciada por el poder de la elocuencia y la seducción, en otras palabras el engaño, una mentira disfrazada de verdad. Satanás utiliza esa arma; el hablar bonito.

2- El éxito de la enseñanza falsa.

[2Timoteo 4:3]: Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.

A través de la historia de la iglesia ha habido siempre quienes se han negado a amar la sana doctrina; con todo, a medida que se acerque el fin, empeorará la situación [2Ti 3:1-5]; [1Ti 4:1].

a]- “No sufrirán la sana doctrina” (la enseñanza correcta del consejo de Dios). Muchos afirmaran que son creyentes, se congregarán en iglesias, aparentarán reverencia a Dios, pero no tolerarán la FE apostólica original del Nuevo Testamento ni la exigencia bíblica de separarse de la injusticia, del pecado y de la maldad [Ro 1:16].

b]- “Apartarán de la verdad el oído”. Muchos dentro de las iglesias no tolerarán más la sana enseñanza bíblica de ningún hombre de Dios. Quienes se aparten de la verdad desearán que la predicación contenga menos exigencias que las del verdadero evangelio [2Ti 2:18]; [2Ti 3:7-8]; [1Ti 6:5]; [Tit 114]. No aceptarán los pasajes de la Palabra de Dios que tienen que ver con el arrepentimiento, el pecado, la condenación y la necesidad de santidad y de separación del mundo [2Ti 3:15-17]; [Jer 5:31]; [Ez 33:32].

c]- “Se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”. Esos supuestos creyentes no buscarán pastores que se conformen a las normas de la Palabra de Dios [2Ti 1:13-14]; [1Ti 3:1-10], sino que buscarán a los que se conforman a sus deseos egoístas y mundanos. Escucharán a predicadores elocuentes que los sepan entretener y cuyos mensajes les aseguren que no dejan de ser creyentes aunque vivan según la naturaleza pecaminosa [Ro 8:4-13]; [2Pedro 2].


El problema actual que enfrenta la iglesia en general, es el “comezón de oír”; la gente siempre anda buscando cosas nuevas, cosas sensacionales, cosas extraordinarias; a las personas les gusta que le adivinen (profeticen); es por eso que se ha levantado Lucifer con sus hordas de demonios para atrapar a las masas; y es por eso que se han levantado tantos falsos apóstoles y falsos profetas con muchas enseñanzas falsas y errores de doctrina bíblica; en otras palabras, hay mucha demanda. Hay un dicho que dice: "Los cerdos no tienen la culpa, sino los que le dan de comer"; no se deje engañar no le de comida a los cerdos, su alma vale mucho más que eso.
 
III- LOS ENGAÑOS DE SATANAS Y SUS FALSOS MAESTROS DEMANDAN PASOS ESPECIALES DE DEFENSA.

1]- Estar siempre en guardia. [Efesios 6:18]: orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y VELANDO EN ELLO con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

 Estar siempre alerta ante sus estratagemas. [2Corintios 2:11]: para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus MAQUINACIONES.

Darnos cuenta de que siempre busca tendernos emboscadas.

2]- No juzguemos por las apariencias. [Proverbios 14; 12] Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.

Las apariencias de las cosas no nos dicen como son realmente, observe atentamente. Eso explica por qué muchos son engañados hoy. Falsos apóstoles que aparentan piedad, les gusta orar en público, les gusta que su oración sea oída por las gentes, lo mismo que los fariseos. A ellos les gusta que les presten atención; porque por lo general son acomplejados; detrás de cada cara de un falso apóstol, se encuentra un espíritu inmundo que manipula a la gente; ellos aman el dinero y no pierden oportunidad de pasar la cuenta después del show. No se deje engañar.

3]- Busque la verdadera sabiduría y discernimiento. [Hebreos 5:14]: pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el DISCERNIMIENTO del bien y del mal.

Conozca la Palabra de Dios para no ser engañado, resista a las transformaciones de Satanás. La prueba final para todo es la Palabra de Dios; no hay otra autoridad superior a ella y provoca la ira de aquellos que están extraviados. Detrás de un pasaje bíblico; siempre hay una falsa enseñanza por parte de un falso apóstol o maestro.

4]- Pruebe y examine todas las cosas [1Tes 5:21] Examinadlo todo; retened lo bueno. Sométase a la autoridad de las Escrituras y examínelo todo a la luz de ellas. Hay una explicación para todo en la Palabra de Dios, no se deje engañar por los falsos profetas y la psicología religiosa. La psicología es un arma de Lucifer.

5]- Ejercite el poder de la voluntad, este es un mandamiento [Santiago 4:7] Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

No debemos pasarle a Dios lo que Él nos ha dado a nosotros. No se deje vencer en el tiempo final. Persevere hasta el fin y será salvo [Mt 24:13]. Cuidado con esas doctrinas disfrazadas; generalmente son creadas por personas que son iguales a las fieras ondas del mar, que son arrastradas de aquí para allá. [Judas 1:13]: FIERAS ONDAS DEL MAR, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. Esas personas (falsos apóstoles), no tienen una conversión definida en el cristianismo; son malos convertidos y arrastran tras sí una serie de complejos, en otras palabras son los apóstatas del tiempo del fin y Cristo les ha reservado su parte.

6]- Permanezca siempre en Cristo [1Juan 2:24]: Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros PERMANECERÉIS en el Hijo y en el Padre.

Las capacidades superiores de Satanás superan las suyas cuando trata de enfrentarse solo a Satanás. Examine donde se congrega; no entre a cualquier lugar llamado Iglesia o Ministerio; hay muchas cosas que están, pero la mayoría no son bíblicas. Pídale al Señor que lo guie. No crea las mentiras de Satanás acerca de que Ud. posee poderes superiores [Proverbios 16:18] Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Sométase al Espíritu Santo.


Conclusión:

Hay escasez de predicadores que proclamen la verdad y el consejo de Dios; nos hemos acostumbrado a escuchar mensajes raquíticos de los falsos apóstoles y profetas; mensajes que no dicen nada y exaltan a la carne; mucha prosperidad, mucha psicología, muchas doctrinas raras y extrañas. Oratoria y elocuencia sin sentido y almas que se van rumbo al infierno por un evangelio barato, falso y mentiroso. La Palabra de Dios dice: [Romanos 11:4]: Pero ¿qué le dice la divina respuesta? ME HE RESERVADO siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

 A los siete mil de Israel que no doblaron sus rodillas ante Baal se les unen los fieles que sufren en todas las generaciones y que vencen la apostasía, la transigencia y la mundanalidad entre el pueblo de Dios, y que perseveran en amor, fe y obediencia a Dios y a su Palabra. Ellos son los que se niegan a ser contagiados por las costumbres malvadas del mundo, que han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero [Ap 7:14], que son perseguidos por causa de la justicia [Mt 5:10] y que resueltamente permanecen en el camino angosto [Mt 7:14]. En toda la Biblia es el fiel y vencedor remanente que es conocido por el Señor [2Ti 2:19]. Dios promete guardarnos por su poder mediante la FE [1P 1:5], y el Cordero nos llevara al cielo pronto [Ap 7:17].


¡Gracia y Paz del Señor!