domingo, octubre 10, 2010

UNA ESPERANZA VIVA



[1Pedro 1:13] Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.

Usted ha oído muchos sermones y ha visto muchos libros acerca del amor y de la fe, pero ¿ha oído alguna vez un mensaje o ha leído un libro acerca de la esperanza? Por alguna razón, a veces pasamos por alto la esperanza. La esperanza es algo que falta en la experiencia cristiana de nuestra cultura. No vivimos con esperanza sobre todo porque nos concentramos demasiado en nuestras circunstancias actuales. Nos concentramos mucho en estos tiempos sobre la prosperidad de Dios; dicho sea de paso y sin ofender a nadie, y lo digo porque lo siento; la prosperidad de Dios parece que la tienen los que creen que son grandes ungidos de Dios.

¿Qué es la esperanza? Es la actitud del cristiano en cuanto al futuro. La esperanza en su naturaleza intrínseca es como la fe. Ambas tienen la confianza, o una creencia en Dios, como su punto central, pero hay una diferencia entre ellas. Fe es creer en Dios en el presente, y esperanza es creer en Dios para el futuro. La fe cree en Dios por lo que ha hecho, y la esperanza cree en Dios por lo que hará.

La esperanza que deberíamos tener es que Jesús siendo rico se hizo pobre para enriquecernos a muchos. La esperanza que debemos tener, que aunque nos vengan muchos males, pasar pobreza, pasar hambre y muchas necesidades en esta tierra; Dios el Padre nos ha hecho ricos en esperanza; porque las riquezas que nos aguardan están en los cielos junto a Dios; y nuestra riqueza es la salvación eterna de nuestra alma.

Pongamos nuestra esperanza en Él y vivamos esperando el glorioso cumplimiento de su promesa futura. El volverá por los que han pasado necesidades, persecuciones, hambres, miserias y toda clase de males.

[1 Pedro 1:3]: Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una ESPERANZA VIVA, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.

Tenemos una esperanza viva de que El volverá para consolarnos y arrebatarnos del engaño y de la mentira que hay en el mundo. ! No temas El volverá! Levantemos nuestras cabezas y seamos sobrios porque nuestra redención se acerca. ! Esa es nuestra esperanza!

! Gracia y Paz sean a tu vida!