martes, abril 03, 2012

PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO




[Is. 9:6] Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.



I - CRISTO: El consejero perfecto.

Él es el consejero supremo, perfecto y definitivo al que podemos volvernos para encontrar consejo, y su Palabra es la fuente de donde podemos extraer sabiduría divina, y no hay otra fuente donde el cristiano pueda recurrir.  Uno de los aspectos más gloriosos de la suficiencia perfecta de Cristo es el consejo maravilloso y la gran sabiduría que Él suple en nuestros tiempos de desánimo, confusión, temor, ansiedad, y tristeza. El es el Consejero perfecto, no hay sicología que pueda reemplazarlo; Él es perfecto, y no hay otra fuente.

Las iglesias han acudido a la psicología para llenar el hueco, pero no va a funcionar. Los psicólogos profesionales no son substituto de personas espiritualmente dotadas, y el consejo que la psicología ofrece no puede reemplazar la sabiduría bíblica y el poder divino. La Palabra de Dios no es complemento de ninguna clase de sicología; Habla por sí sola y es suficiente para traer fuerzas al cansado, traer libertad al cautivo, dar refrigerio al sediento y transformar a una persona total y completamente; la Palabra de Dios es la que transforma el corazón.

La psicología tiende a hacer que la gente dependa de un terapeuta, mientras que aquellos ejerciendo sus verdaderos dones espirituales siempre apuntan a la gente de regreso al Salvador quien es suficiente para todo y a su Palabra que es suficiente para todo.



II - LA LEY DE JEHOVÁ ES PERFECTA

El [Salmo 19:7-9] es la declaración más sublime y perfecta que se haya hecho sobre la Palabra de Dios. David escribió bajo la inspiración del Espíritu Santo, estos versículos ofrecen testimonio inmutable de Dios mismo acerca de la suficiencia de su Palabra para toda situación, y se refieren a la naturaleza, los beneficios y el valor de la Palabra de Dios.

Cinco aspectos importantes:

1]- La Ley: Un término general para la voluntad revelada de Dios que guía a una persona en una buena relación con Él.

2]- El testimonio: La verdadera palabra de Dios que da testimonio de su carácter y voluntad, el estudio de la cual hace sabio al sencillo.

3]- El precepto: Reglas definidas en cuanto a una vida recta que son una alegría para los piadosos.

4]- Los mandamientos: La fuente autorizada de luz que guía a los fieles que buscan su camino, la reacción adecuada a los mandamientos de Dios es el “Temor de Jehová”, que da libertad de una vida de pecado.

5]- Los juicios: Leyes que rigen la vida social y que conducen a la rectitud y la justicia.

Cristo es el consejero perfecto y no hay otro sustituto que pueda reemplazarlo. La sicología no puede reemplazarlo.

¡Cristo es el Pan de Vida para todos los pueblos!

¡Gracia y Paz del Señor!