domingo, febrero 28, 2010

EL INFIERNO,EL LAGO DE FUEGO Y EL LIBRO DE LA VIDA.[2 Parte].[Advertencia a los hijos de Dios].

(Marcos 9:43-48) 3Si tu mano te es ocasión de caer, córtala, porque mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te es ocasión de caer, córtalo, porque mejor te es entrar en la vida cojo, que teniendo dos pies ser arrojado al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga. 47Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo, porque mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser arrojado al infierno, 48donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga.

(Lucas 12:4-5) Os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, pero después nada más pueden hacer. 5Os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que, después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno. Sí, os digo, a este temed.

(Santiago 3:6) Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

(2Pedro 2:4) Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio.

Nota: si le dices necio a tu hermano puedes pasar por un tribunal, y ser juzgado teniendo la oportunidad de ser absuelto, pero si le decimos fatuo estamos expuestos al infierno de fuego.

LAGO DE FUEGO

(Apoc.19:20) La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

(Apoc.20:9-10) pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. 10Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

(Apoc.20:9-14) La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

(Apoc.21:8) Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿Para quién Fue hecho el Infierno y el lago de Fuego?

(Mateo 25:41) Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,

(2 Pedro 2:4) Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio.

(2 Pedro 2:9-10) El Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en placeres e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y obstinados, no temen decir mal de los poderes superiores,

(Mateo 25:45-46) “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”. 46Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

(Judas 5) Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día. 7También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado he ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

(Juan 5:29) No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

¿Qué es el Abismo?

(Génesis 1:1) En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

(Génesis 7:11) Aquel día del año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, fueron rotas todas las fuentes del gran abismo y abiertas las cataratas de los cielos,

(Génesis 8:2) Se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.

(Génesis 49:25) con bendiciones del abismo que está abajo,

(Deuteronomio 33:13) Bendita de Jehová sea tu tierra, con lo mejor de los cielos, con el rocío y con el abismo que está abajo.

(Job 38:16) ¿Has penetrado tú hasta las fuentes del mar y has caminado escudriñando el abismo?

(Job 38:30) Las aguas se endurecen como piedra y se congela la faz del abismo.

(Job 41:32) En pos de sí resplandece su estela, hasta parecer cano el abismo.

(Salmos 36:6) Tu justicia es como los montes de Dios; tus juicios, abismo grande.

(Salmos 42:7) Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.

(Salmos 69:15) No me arrastre la corriente de las aguas, ni me trague el abismo,

(Salmos 104:6) Con el abismo, como con vestido, la cubriste; sobre los montes estaban las aguas.

(Salmos 106:9) Reprendió al Mar Rojo y lo secó, y los hizo ir por el abismo como por un desierto.

(Proveb.8:27-29) Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo, 28cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo, 29 cuando fijaba los límites al mar

(Proveb.23:27) Porque abismo profundo es la ramera, pozo profundo la extraña.

(Isaias.51:10) ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo,

(Ezequiel 26:19) Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo te convertiré en una ciudad asolada, como las ciudades que no se habitan; haré subir sobre ti el abismo, y las muchas aguas te cubrirán

(Ezequiel 31:4) Las aguas lo hicieron crecer, lo encumbró el abismo;

(Habacuc 3:10) Te ven los montes y temen; pasa la inundación; el abismo deja oír su voz

(Ezequiel 31:15-18) Así ha dicho Jehová, el Señor: El día que descendió al seol, hice guardar luto, y que se cubriera por él el abismo. Detuve sus ríos, y las muchas aguas fueron detenidas. Por él cubrí de tinieblas el Líbano, y todos los árboles del campo se desmayaron. 16Con el estruendo de su caída hice temblar a las naciones, cuando las hice descender al seol con todos los que descienden a la sepultura. Y todos los árboles escogidos del Edén, los mejores del Líbano, todos los que beben aguas, fueron consolados en lo profundo de la tierra. 17También ellos descendieron con él al seol, con los muertos a espada, los que fueron su brazo, los que estuvieron a su sombra en medio de las naciones. 18¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles del Edén? Pues derribado serás con los árboles del Edén en lo profundo de la tierra; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada. Este es el faraón y todo su pueblo, dice Jehová, el Señor”.

Nota: El Abismo mencionado en el Antiguo Testamento se representa como el espacio o cosmos donde están las estrellas, donde no hay gravedad, También lo representan como las profundidades del mar, como pozo profundo, Y como profundidades de la tierra.

Al parecer es un lugar; inmenso, profundo, espacioso, oscuro, infinito donde hombre e inteligencia humana alguna, nunca podría habitar, medir, comprender, o escudriñar.

Veamos lo que dice el Nuevo Testamento referente al Abismo

Nota: En el antiguo Testamento no se tenía mucha luz en cuanto al conocimiento de lo espiritual ya que ninguna persona se había levantado de los muertos como para poder hablarles sobre esto.

Pero Cuando vino Jesús a la tierra, las cosas cambiaron abriendo así un amplio conocimiento al respecto ya que desde las palabras de Jesús hasta los Escritos de los apóstoles el Espíritu Santo revelo lo que sucede en el mundo espiritual.

Los ejemplos de esto: lo tenemos cuando Cristo bajo a las Profundidades de la tierra por tres días y tres noches y quito las llaves de la muerte a Satanás.

(1Pedro3:18-20), siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19y en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

(Apoc.1:17-18) Yo soy el primero y el último, 18el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

(Mateo 12:40) Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Referente a lo antes mencionado se supone que ahora el abismo, Cristo lo define como el centro de la tierra donde moran ángeles. De los cuales están en prisiones de oscuridad esperando el juicio del gran día. Y de donde los demonios moran bajo órdenes, de Satanás. Y de donde los que salen no quieren regresar.

El texto siguiente lo demuestra:

(Lucas 8:31) Muchos demonios habían entrado en él 31y le rogaban que no los mandara al abismo.

(Romanos 10:6-8) Pero de la justicia que es por la fe, dice así: No digas en tu corazón: “¿Quién subirá al cielo?” (Esto es, para traer abajo a Cristo); 7o, “¿quién descenderá al abismo?" (Esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8Pero ¿qué dice?: Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.

(Apocalipsis 9:1) El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra. Y se le dio la llave del pozo del abismo. 2Abrió el pozo del abismo, y del pozo subió humo como humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo

(Apocalipsis 9:11) Sobre ellos tienen como rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

(Apocalipsis 11:7) Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.

(Apocalipsis 17: 8) La bestia que has visto era y no es, y está para subir del abismo e ir a perdición. Los habitantes de la tierra,

(Apocalipsis 20:1) Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

(Apocalipsis 20:3) Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años.

El infierno; también llamado, abismo, Hades, Y lugar de tormento, está en las profundidades de la tierra, y que es; donde el fuego nunca se apaga, y el gusano no muere, donde están siendo atormentados todos los que mueren sin Cristo.

Cristo es muy claro en sus enseñanzas: mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. [Mateo 24:13]. La perseverancia significa guardar el nombre en el Libro de la Vida, haberse negado así mismo, haberse apartado de las contaminaciones del mundo y haberse guardado santo y fiel delante del Dios vivo.

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. [Apoc. 21:8].

No hay alternativas, puntos intermedios, ni grupos de personas que no tengan que aceptar una de estas dos opciones. Hemos llegado al fin del camino donde debemos analizarnos como cristianos; y hemos llegado al punto de considerar detenidamente lo que Cristo nos enseñó y de considerar como esta nuestra vida delante del Cordero y estar en pie; hay solo dos caminos eternos.



! Reflexiona Iglesia del Señor ¡ ! Gracia y paz a vosotros los cristianos ¡